Uncertainty

Comunicación para el Pabellón Español en la Bienal de Venecia


Comunicación

Comisarios:  Sofía Piñero, Domingo J. González, Andrzej Gwizdala y Fernando Herrera
Fotografías: FernandoMarquerie
Vídeo: Imagen Subliminal


El Pabellón de España se presenta con el lema Uncertainty en la 17ª Bienal Internacioanl de Arquitectura de Venecia.
La ambivalencia de la incertidumbre, que alberga todas las cuestiones, pero a la vez abarca todas las posibles respuestas a las mismas, es interpretada como campo ge- nerador de soluciones inesperadas a problemas complejos que requieren atención desde diferentes posiciones y disciplinas. Un lema que abre la mano a propuestas interdisciplinares, que trabajan con un objetivo común y a la investigación e innova- ción a todas las escalas. Las propuestas seleccionadas para participar responden a la pregunta ¿Cómo viviremos juntos? con acciones y procesos intencionadamente pensados por arquitectos -o equipos de arquitectos- que crean o modifican el espa- cio de convivencia, íntimo o público.

El equipo de AC Comunicación trabajó de forma coordinada con el equipo de comisarios, así como con el equipo del Ministerio y estará en Venecia durante los días previos y posteriores a la inauguración.

La estrategia de comunicación global a desarrollar tuvo como objetivo principal garantizar la presencia y notoriedad de proyecto UNCERTEINTY en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2021, en los medios de comunicación nacionales e internacionales, tanto generalistas como especializados, así como una buena cobertura en redes sociales atrayendo a los públicos de interés a visitar el espacio expositivo tanto de forma presencial como de forma virtual.

La situación de crisis sanitaria, con carácter excepcional en la presente edición de la 17a Bienal de Venecia, nos obliga a re pensar la estrategia de comunicación y difusión online de la exposición y de los contenidos.